Home

México, D. F., Sábado 29 de marzo de 2014.

RECUPERA TU JUVENTUD A TRAVÉS   DE LA MEDICINA ANTI EDAD

Salud física, mental y espiritual es el espejo de nuestro interior.

Artículo realizado por: Aracely Céspedes Barrera.

imagen1

La medicina anti edad puede revertir el proceso de envejecimiento?

Primero hay que comprender que el envejecimiento es provocado por los estilos de vida que llevamos, como la mala alimentación, el no dormir adecuadamente, el estrés, la presión arterial, la tensión que a su vez provoca adrenalina y taticardia, además de la generación del cortisol, que provoca lesiones en el cerebro, corazón, colesterol, las enfermedades como la diabetes se están extendiendo a edades más tempranas, etc. Y son fenómenos de envejecimiento.

Sin olvidar que con el paso de los años se van perdiendo los sentidos como la vista, el tacto, el gusto, la pérdida de memoria, así como, por ejemplo de los 25-35 años el 10%, de 35-45 años el 40% y de los 45 -50 años otro 40% de colágeno. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. En el colágeno, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Definitivamente, sin la presencia de la matriz de colágeno, nuestro cuerpo no podría funcionar como continente de todos sus componentes, tanto internamente, como externamente, por nuestra piel, a la hora de retener nuestros líquidos (60-70% de agua), por lo que nos convertiríamos, prácticamente, en un charco de líquido.

imagen 2

Para incentivar la memoria de corto plazo es importante hacer ejercicios mentales, como leer constantemente, esforzarnos por aprender cosas nuevas, es darle mantenimiento a nuestro cerebro y evitar las consecuencias como la demencia senil, el Alzheimer.

El cuerpo conserva las condiciones de equilibrio a través de la homeostasis, que es un proceso natural en nuestro cuerpo que regula el ambiente interno de las células por una buena alimentación y estilo de vida.

En el ser humano el envejecimiento provoca algunos cambios relacionados con la disminución de sustancias hormonales que son segregadas por diferentes glándulas, son importantes porque provocan cambios físicos, como cambios de humos, depresión, ansiedad, perdida de calcio, dificultad para adelgazar, etc.

Lo que propone la medicina anti edad, es la aportación de consumo de ciertas sustancias como DHA, grupo de los Omega-3es ácido graso es capaz de concentrarse en diferentes estructuras de nuestro organismo, como son la retina los beneficios están relacionados con el óptimo desarrollo y funcionamiento del cerebro, con la agudeza visual, sin olvidar el consumo de colágeno.

Y si se lleva una vida sedentaria es importante incorporar una actividad física moderada, porque el exceso de ejercicio provoca oxidación que es el envejecimiento, también dejar de fumar, beber y muy importante dormir, incorporar alimentos de temporada para evitar recurrir a los suplementos de antioxidantes.

imagen3

Sin olvidar que debemos mantener una buena actitud a la vida, optimismo, motivación, ganar de vivir, se vuelve un papel súper importante para lograr un cuerpo sano, fuerte y joven.

Información recopilada de la conferencia “Recupera tu juventud a través de la medicina anti-edad”, impartida por el Dr. Hugo Salinas Gómez, Médico Cirujano Partero Egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Especialidad en Medicina Interna Egresado de la Universidad Autónoma de Barcelona, con 30 años de práctica de medicina privada y como médico dentro del Grupo Ángeles de la Ciudad de México. Presentada el pasado sábado 29 de marzo de 2014, en la Universidad del Valle de Mexico Campus Roma, ante la presencia de alumnos de la Licenciatura de Administración, como parte de las exposiciones de Seminario de Temas de Actualidad I.

Fuente:

http://www.clubgynea.com/salud/Bienestar/hay-diferencias-entre-las-fuentes-alimentarias-de-dha

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/004000.htm

http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2012/05/que-cambios-sufrimos-a-partir-de-los-cuarenta-y-tantos-anos.html

http://www.colnatur.com/spanish/colageno.htm

http://www.ehowenespanol.com/funciona-homeostasis-como_150812/

http://www.miherbolario.com/articulos/salud/81/que-es-el-colageno

Imágenes:

http://www.google.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s