Home

MÉXICO, D.F., SABADO 22 DE MARZO DE 2014.

El Coaching y el Mundo de las Ventas 

“A través del Coaching, conoce, libera y actualiza tu potencial”.

Artículo realizado por: Luis Eduardo Vivar González.

 CAM00425

Alguna vez te has puesto a pensar ¿Cuál es el potencial que tienes?, ¿Hasta dónde puedes llegar?, ¿Qué es lo que puedes lograr a través de tus capacidades?, ¿Cuáles son los juicios y creencias que tienes que no te dejan avanzar y lograr tus objetivos y metas?

El potencial del ser humano es enorme, pero la mayoría nos limitamos por juicios y creencias erróneas que ahora forman parte de nuestra personalidad, puesto que se generaron desde el núcleo familiar y la educación que recibimos, hoy en día podemos, a través del Coaching, conocer, liberar y desarrollar nuestro potencial, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

El Coaching es una herramienta cada vez más utilizada en el sector empresarial, pero muchas veces se confunde con disciplinas como la Terapia, el Mentoring, Entrenamiento ó la Consultoría, pero en realidad, es una combinación de ellas.

–       En relación con la Terapia, el Coach también maneja emociones, pero no da atención psicológica porque no está especializado en esta área, su trabajo es despertar nuevas visiones y significados desde el fondo de cada individuo.

–       Como en el Mentoring, también utiliza guías e historias propias, sin embargo, no realiza transmisión de conocimientos sino que acelera el aprendizaje y mejora la comunicación.

–       En comparación con el Entrenamiento, el Coaching no desarrolla habilidades, pero si utiliza diálogos, juego de roles y ejercicios para maximizar el potencial de los empleados.

–       De la Consultoría utiliza el diagnostico, el establecimiento de metas, sugerencias y la implementación de un plan de acción, con lo cual se desarrolla y maximiza el potencial, además de obtener una visión innovadora y creativa que permita establecer un plan de vida.

Se puede describir y definir el Coaching como:

  • Engrandece lo mejor de las personas.
  • Es el nuevo método gerencial.
  • Maximiza el potencial de los empleados.
  • Orienta a la solución de vida.
  • Facilita innovaciones creativas.
  • Acelera el aprendizaje y mejora la comunicación.
  • Despierta nuevas visiones y significados desde el fondo

 Coaching y el Mundo de las Ventas

El Coaching, según Michael Hall, es la tecnología de autoactualización del siglo XXI, una tecnología que nos permite liberar y actualizar nuestros potenciales”

Mauricio Oltra dice que “El Coaching es la habilidad de favorecer el desarrollo o el talento de las personas”

Existen varios tipos de Coaching: Personal o de Vida, Empresarial, Ejecutivo, Familiar, Deportivo, Político, Profesional y de Ventas.

El Coaching de Ventas desarrolla en el vendedor actitudes, valores y habilidades necesarias para desarrollar su trabajo, lo hace consciente de sus juicios y creencias que obstaculizan su desempeño, permite que tenga claros sus objetivos tanto personales como laborales, promueve la capacidad para escuchar, entender y conocer a su cliente, manteniendo una buena comunicación verbal y corporal, refuerza el conocimiento para interpretar, utilizar y transmitir información correctamente hacia el interior de la empresa, lo impulsa a ser un vendedor exitoso y capaz de lograr sus objetivos y metas.

En caso del líder de Ventas o Gerente potencializa su capacidad, lo hace consciente de sus competencias, le da herramientas necesarias para definir objetivos claros y el conocimiento para transmitir correctamente estos objetivos a su personal; desarrolla en él la habilidad de dar a su equipo entrenamiento, motivación y apoyo para lograr juntos el objetivo.

El área de ventas mueve y dirige a la empresa, son los ojos, el oído, el olfato, es la cara de la empresa ante el cliente, por esta razón, los objetivos deben ser los mismos tanto para el vendedor como para empresa.

Si nuevamente te preguntas ¿Cuál es el potencial que tienes?, ¿Hasta dónde puedes llegar?, a través del Coaching encontraras la respuesta.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford

Información e imágenes recopiladas de:

Conferencia,

“El Coaching y el Mundo de las Ventas”,

Impartida por el Coach. Iván Chacón Alvarado. El pasado 22 de marzo en la Universidad del Valle de México Campus Roma, ante la presencia de alumnos de las licenciaturas de administración y la Profesora María Gutiérrez, como parte de las exposiciones de Temas de Actualidad 2.v

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s