Home

México D.F., Marzo 18, 2014.

 “Viviendo con tu Esencia Femenina”

Diferencia natural entre géneros

Por: Grisel Rosas García, Alfonso Villanueva Sánchez y Fernanda Vázquez Zamarripa para la materia Temas Actuales II – impartida por la Profesora Ing. María Gutiérrez Aguilar

 Imagen 1

Con el pasar de los años la Mujer se ha visto orillada a desempeñar diversos y confusos roles para lograr adaptarse a las exigencias de la humanidad. Estos roles silenciosamente han cobrado  precios, que van desde esconder su esencia femenina, hasta considerar este atributo como una debilidad al momento de disputar por un liderazgo de carácter  profesional.

La esencia femenina se puede describir como aquella Forma de Ser intuitiva, delicada y sutil al actuar y vivir. Sin embargo, hoy en día mostrar estas y otras características femeninas es  sinónimo de lanzarse fuera del  mercado laboral tan competido y que aún es operado en su mayoría por el género masculino.

Es por esto que inconscientemente la mujer ha decidido ocultar quizá su mejor cualidad para no mostrarse “frágil” ante su “rival”, el hombre.

Sin dudarlo, en varias partes del mundo las mujeres ya han encontrado un camino hacia la libertad social, esta libertad les permite elegir el rumbo de su vida y lo que desean construir para ellas, derecho que fue omitido por largo tiempo.

Durante muchas épocas la “suerte femenina” era colocada en aras del hombre. Al liberarse de este yugo comenzó una guerra de géneros llegando a una distorsión del regalo divino que es la diferencia entre femenino y masculino.

Actualmente la sociedad no ha logrado separar de forma audaz los roles del juego y entender que la mujer hoy puede ocupar los más altos puestos directivos sin dejar de lado su feminidad, no es necesario ocultar su naturaleza para  presentarse como líder. Por otra parte, el hombre puede seguir existiendo como aquella figura protectora y proveedora; en ambos casos es una elección de estilos de vida.

La mujer es una manifestación sutil de fortaleza, ha trascendido a lo largo de la historia de diversas maneras, hoy tiene en sus manos la opción de vivir su liderazgo desde la libertad, sin dejar de lado la esencia femenina que tanto clama su interior.

 Imagen 2

 Balance entre géneros; ¿Es posible en el ámbito profesional?

La mujer sigue abriéndose camino dentro del mundo ejecutivo, de acuerdo con el “IPADE” (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa) en entrevista para el periódico “El Financiero” el pasado mes de septiembre;  “Las mujeres ocupan el 5 por ciento de las direcciones generales o presidencias de las compañías en México, mientras que un 23 por ciento se encuentra en los cargos intermedios de las compañías”.

Lo anterior es una prueba inequívoca que hay cambios significativos obteniendo como resultado la equidad entre géneros. Sí bien no ha sido cómodo, se ha logrado un gran avance para el desarrollo en conjunto; hombre y mujer, cada uno desde su trinchera.

Imagen 1 http://www.ser-on.com

Imagen 2 http://www.lemouv.fr

Artículo de edición propia, basado en la Conferencia “Aprendiendo a vivir tu liderazgo desde tu esencia femenina” Impartida por la Coach Ontológico  Lic. Mayra Esther González Ramírez, el pasado 11 de Marzo en el Auditorio UVM Campus Roma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s