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México, DF a 20 de Febrero de 2014.                                   

REDES DE MERCADEO

¿Sabías que con las redes de mercadeo puedes obtener ingresos suficientes que te permitan planear mejor tu futuro? 

Elaborado por: Por: María Elena Miranda Ruíz, Maricruz Chávez Lazo, Sudgetza Fabiola Sandoval, Rocío Magno Castrejón y Oliver Escutia Soto.

foto encabezado

¿Qué es una red de mercadeo?

Es un sistema  a través del cual comercializas productos de un fabricante a los usuarios. Ellos a su vez pueden ganar dinero recomendando los productos a sus conocidos. De esta manera, con el tiempo se va formando una red. Lasredes de mercadeo tienen un crecimiento exponencial debido al bajo nivel de empleo, a la necesidad de las personas de ser su propio jefe y al poder que tienen actualmente los consumidores.

 diagrama red de mercadeo

Características de una buena red de mercadeo son:

 

1) Producto: Tiene que ser de alto y/o rápido consumo.

2) Plan de compensación: Debes conocer bajo que esquema vas a ganar.

3) Capacitación: Es importante que conozcas el producto; para ello debes tener una buena capacitación.

4) Innovación: El producto debe  ser diferenciado entre los que están en el mercado, además de  que la compañía que no genera productos  innovadores está destinada al fracaso.

5) Trabajo en equipo: Las personas se deben  apoyar para crecer juntas y, la que está a la cabeza, no solo debe pensar en ganar, sino hacer ganar a los que están debajo de ella.

Y entonces, ¿Cómo funciona?

El modelo de negocio consiste en que realices y consolides equipos de trabajo, donde la base es: a) El plan de compensaciones, b) Aplicación de un sistema de trabajo que sea sencillo y duplique y, c) Movimiento por medio del equipo de grandes cantidades de producto.

Vale la pena resaltar que el desarrollo personal es una de las claves para el éxito, si no estás  en constante capacitación, leyendo,  asistiendo a conferencias, seminarios, desarrollando tu nivel de liderazgo, y también dedicando un tiempo a aprender los  nuevos conceptos  técnicos, no se te va a facilitar cobrar cheques o comisiones elevadas, el modelo es fácil, pero como todo en la vida se requiere de un sacrificio.

Diagrama red de mercadeo

¿Cómo escoger la mejor empresa de red de mercadeo?

Saber elegir una buena empresa de red de mercadeo no se limita a los productos o al plan de compensación y/o a la infraestructura que tengas en tu empresa, hay que contemplarlos en conjunto.

Es  de vital importancia que observes los siguientes puntos para la elección de la misma:

1. Rubro: Saber en qué área te quieres desarrollar.

2. La Compañía: Que sea sólida, que sea exitosa y que tenga buena capacitación.

3. Infraestructura física: Es relevante la presencia física de la empresa, porque eso garantiza el abastecimiento de productos, y sobre todo, brinda la buena impresión de que te encuentras afiliado a una empresa y no a una compañía fantasma.

Plan de crecimiento personal

La planeación personal es muy importante para cualquier meta que deseas alcanzar, y hay actitudes que debes tener en cuenta y más aún al momento de crear o participar en una de red de mercadeo.

En conclusión la red de mercadeo es una interesante y rentable opción para hacer negocio, obtener ingresos, conseguir la libertad de tiempo, pero esodepende de la constancia de tus propósitos, y contar con el apoyo de un mentor que te guíe en el proceso, para hacer de este negocio tu fuente principal de vida y tu camino al futuro.

 foto central

Información recopilada de la conferencia “La optimización de ingresos residuales en redes de mercadeo”, impartida por Alicia Cervantes, presentada el pasado jueves 20 de Febrero en la Universidad del Valle de Mexico Campus Roma, ante la presencia de alumnos de la Licenciatura de Administración y Mercadotecnia, como parte de las exposiciones de Temas de Actualidad I.

CV corto de expositor:

Alicia Cervantes de La Rocha

Egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle de la carrera de Ingeniería Química.

Ha trabajado por más de 20 años en el área de Suministro para empresas como Industrias Resistol, Ashland Chemical de México y actualmente en Axalta Coating Systems, antes DuPont Pinturas.

Líder certificada de la empresa Creadores deÉxitos.

Fuentes externas:

1.http://blog.cristianquezada.com/2012/09/como-escoger-la-mejor-red-de-mercadeo-marketing-multinivel-para-ti/

2.http://angelbrito.com/2013/07/05/red-de-mercadeo-como-elegir-una-buena-compania/

3.http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

4.http://www.redesdemercadeo.pe/

5.http://redesdemercadeo.com.mx/#sthash.Ewzc1vUz.dpuf.v

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