Home

MÉXICO, D. F., JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2014.

EMPRESAS MULTINIVEL: CUÁNTO CUESTA EL NO SABER MANEJAR EL DINERO.

El éxito de las empresas multinivel, está en el desarrollo de las habilidades de las ventas.

Artículo realizado por: Gabriela Reséndiz Ramírez, Claudia Martínez Ruiz, Lizbeth Ruiz Mendoza, Omar Pacheco Nicolás y Saúl Ordaz Márquez.

foto1

Si recibiste una invitación para participar en un “negocio multinivel”, aquí encontrarás algunos conceptos básicos para que conozcas en qué consiste este tipo de negocios, además de conocer el punto de vista del Club Oficial Creadores de Latinoamérica. Una empresa mexicana que te ayuda a descubrir tus fortalezas y el cómo puedes expandirlas para lograr tus metas financieras.

Para empezar, necesitamos saber que los negocios del tipo multinivel, Network Marketing o MLM (por sus siglas en inglés) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales.

El primero: la venta Directa, que consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio; ya sea de forma personal o mediante el uso de algún medio electrónico como internet.

Y el segundo: la creación de Redes, que consiste en invitar a otras personas para que participen como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel en la que se esté asociado. Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente).

El funcionamiento básico de los negocios multinivel, consiste en “vender” el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como distribuidores independientes (también puede funcionar al revés). Si una o varias personas aceptan la propuesta, ingresarán a su red de comercialización, momento en el que empieza una fase de capacitación de los nuevos distribuidores (en donde deberás participar activamente).

 Finalmente, los nuevos integrantes de su red, cumplirán el mismo rol. Es decir, venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo.

Foto2

Cabe destacar, que este sistema de comercialización ha demostrado ser muy exitoso y efectivo para distribuir productos y servicios directamente a los consumidores, además de brindar nuevas oportunidades de trabajo a distintos segmentos sociales, culturales y económicos.

Con la promesa de llevarte al éxito, de convertirte de empleado a inversionista, El Club Oficial Creadores de Latinoamérica, te enseña a cómo generar dinero con el dinero. Tomado como referencia las aportaciones del escritor Robert Kiyosaki incluidas en su libro “Padre Rico, Padre Pobre”, Alicia Cervantes -Coach Master-, explica cómo están distribuidas las principales fuentes económicas, mediante el sistema llamado “Cuadrante del Flujo de Dinero” en donde nos muestra la gran diferencia que la administración del dinero tiene en nuestras vidas y lo sorprendente que resulta el saber que se nos da poca o nula educación sobre asuntos de dinero en la educación básica.

“El Cuadrante del Flujo de Dinero” fue escrito para aquellos empleados que quieran aprender a moverse desde el lado de la EA (Empleados y Auto-empleados respectivamente) a la parte DI (Dueños e Inversionistas respectivamente) del cuadrante del flujo de efectivo.

 Básicamente nos incentiva a dejar de ser empleado para tener nuestro propio negocio o invertir para ganar más dinero, todo esto basado en la administración de tu tiempo y el desarrollo de tus habilidades para vender. Teniendo como pilares cuatro puntos importantes: 1.- Plan de Compensación, 2.- Capacitación Constante, 3.- Innovación de Productos y/o Servicios y 4.- Trabajo en equipo.

La ejecutiva de la marca, está convencida en que la inversión en la educación por medio de capacitaciones continuas, es la llave que te llevará al éxito. Para ello, han diseñado un programa utilizando un juego de mesa llamado “CashFlow”; Los Clubes de CashFlow  son una herramienta financiera muy eficaz  donde las personas se reúnen a jugar un simulador de negocios y finanzas personales, en donde aprenden de manera divertida como llevar un estado de resultados y objetivos, desarrollando una visión empresarial, fortaleciendo habilidades de dueño de negocio y permitiendo incrementar tu IQ Financiero.

En los clubes te enseñan a como establecer nuevos contactos, hacer equipo, crecer, asociarte con gente que se encuentra en el mismo contexto y que también se ocupan en invertir en su educación empresarial.

Este tipo de dinámicas, que resultan muy divertidas y atractivas para la mayoría de las personas, incrementa el interés en querer ganar más dinero, disponer de más tiempo, crecer y desarrollarte de forma independiente.

Sin embargo, aún quedan muchas incógnitas acerca de este tipo de empresas, desafortunadamente -creemos- no todas las personas están diseñadas (por decirlo de alguna manera) para este tipo de sistemas. La mala reputación de algunas “empresas” hace que tengamos una mala imagen de ellas, creando desconfianza o incredulidad de la manera tan sencilla que es hacer más dinero. Lo importante a destacar aquí, es que todos deberíamos estar preocupados u ocupados en saber cómo administrar las finanzas y desarrollar una cultura financiera saludable.

Foto3

Eso no le hace mal a nadie, ¿no lo crees?

Información recopilada de la conferencia “10 PASOS PARA INCREMENTAR TU INTELIGENCIA FINANCIERA”, impartida por la Lic. Alicia Cervantes, presentada el pasado martes 20 de Febrero en la Universidad del Valle de México Campus Roma, También utilizamos las siguientes fuentes; pagina web http://www.cluboficilacreadores.com y fragmentos del libro “Padre Rico, Padre Pobre” del Autor Robert Kiyosaki – “Cuadrante del Flujo del Dinero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s