Home

México, D. F., sábado 1 de marzo de 2014.

 

Fisionomía: “conocer tu verdadero ser”.

A través de tus rasgos, descubre tu verdadera naturaleza.

Artículo realizado por: Luis Eduardo Vivar González.­­­­­­­­­­­­­­­­­­

 imágen 1

La fisionomía es una ciencia oriental milenaria basada en el arte de la observación de los rasgos faciales.

Nos permite conocer a las personas por medio de la observación del rostro y los elementos que la componen, conociendo más a detalle sobre su comportamiento, sus capacidades y aptitudes. Sin embargo, estos elementos son influenciados positiva o negativamente por diversos factores.

Los componentes del rostro se relacionan entre sí. Aunque destaque más uno de ellos, los otros no pierden su influencia en las manifestaciones del carácter y de la personalidad, permitiendo de esta forma conocer en cualquier persona, su verdadera forma de ser por naturaleza.

Los elementos que complementarán el perfil de la personalidad de cualquier ser humano son:

  • Frente.
  • Cejas.
  • Ojos.
  • Nariz.
  • Boca.
  • Mentón.

Analizando en conjunto estos elementos, tomando en cuenta el tamaño, forma, anchura, cantidad, entre otras variantes, se obtendrá una correcta interpretación del perfil de la persona.

Para un mejor análisis, se debe considerar en estos elementos su tamaño, en forma comparativa con el resto de los rasgos de la cara.

Los chinos realizan la interpretación del rostro enumerando la cara hasta el número 80. Esta numeración indica la edad de la persona. Posteriormente, se divide el rostro en doce partes, llamadas “12 palacios”, que representan diferentes aspectos, como la vida, los padres, la felicidad, las propiedades, la profesión, los amigos, loa viajes, la salud, la riqueza, los hijos, el matrimonio y los hermanos.

Es necesario observar a detalle los rasgos faciales (lunares, manchas, cicatrices, etc.), que dependiendo del lugar del rostro en que estos se encuentren, indicará la edad y el evento que se suscitará a esa edad.

Sin embargo, el resultado cambiará y se verá afectado al modificar el rostro y sus rasgos, como en el caso de tener un accidente a partir del cual quede alguna cicatriz o simplemente realizar algún cambio estético, como practicarse una cirugía plástica, tatuaje o depilación de las cejas. Estas modificaciones en el rostro y en los rasgos tardarán seis meses para ser asimilados por el cuerpo y modificarán la esencia de nuestro ser en la vida cotidiana.

La fisionomía hoy en día tiene múltiples aplicaciones en diferentes disciplinas, no solamente en criminalística, sino como una herramienta para selección de personal en una empresa, en la orientación vocacional e incluso para elegir a la pareja con la que se compartirán los años de vida.

Información recopilada de:

Conferencia

“Fisionomía. Interpretación del rostro”, impartida por David Rubicel López Aceves, el pasado 1 de marzo en la Universidad del Valle de México Campus Roma, ante la presencia de alumnos de las licenciaturas de administración y la profesora María Gutiérrez, como parte de las exposiciones de Temas de Actualidad II.

 imágen 2

En la página WEB:

“Fisionomía para leer el rostro”

Miércoles 5 de febrero de 2014.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-femenina/articulos-relacionados/fisonomia-para-leer-el-rostro.html

Imágenes:

1.http://www.asis.org.mx/_eventos/evento-17-fisionomia.jpg

2.http://zefirodelcielo.blogspot.mx/2012/01/normal-0-21-false-false-false-es-mx-x.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s