Home

México, D.F. a 01 de Marzo del 2014.

FISIOGNOMIA: La forma de conocer a una persona sin necesidad de dialogar

La Fisiognomía es el análisis de los rasgos de una persona que te ayudara a saber con quién te relacionas en la vida.

La fisiognomía intenta descubrir en la cabeza, específicamente, en el rostro y el perfil, enfermedades, aptitudes intelectuales, sentido de la moral, pasiones y emociones de una persona.

¿Se puede analizar a la persona con quién platicó sin necesidad de preguntárselo directamente?

La respuesta es sí.

La Fisiognomía es la interpretación de las facciones, rasgos y dimensiones de un rostro, el cual se divide en tres partes: División superior, División media, y División inferior.

 

Cuando se dibuja una línea imaginaria vertical sobre cualquier rostro, se observará que el rostro no es exactamente simétrico, podrá verlo en el anexo I, que está tomado de la conferencia “Lectura del Rostro”. El ojo derecho es diferente del ojo izquierdo y el mentón es más redondo y amplio en el lado derecho.

El lado izquierdo del rostro es el lado Yang o masculino y el lado derecho es el lado Yin o femenino. Para la mujer, el lado derecho la representa a Ella misma y a otras mujeres más como la madre, hermana, hija y amigas.

 

El lado izquierdo representa a los hombres: padre, esposo, hijo y amigos hombres.

Para el hombre el lado izquierdo lo representa a Él mismo y a los otros hombres y el lado derecho representa a las mujeres.

 

La manera más fácil de recordar esto es que la izquierda es siempre Yang/masculino y la derecha es siempre Yin/femenino. Si se está analizando un rostro masculino, el lado que lo representa a Él mismo es el lado Yang, el izquierdo. Si se está analizando un rostro femenino, el lado que la representa a Ella es el lado Yin, el derecho.

 

Si es Usted una mujer y el lado izquierdo de su rostro es más lleno que el lado derecho entonces quiere decir que usted se preocupa más por los hombres que por las mujeres.

Esto quiere decir que Usted antepone las necesidades de los demás antes que las suyas propias, especialmente los de su esposo o novio, padre o hijos.

Si éste es el caso, recuerde preocuparse por Usted misma también.

Si el lado derecho de su rostro es más lleno que el lado izquierdo, esto significa que Usted se preocupa más por las mujeres que por los hombres, normalmente quiere decir que es mejor mamá con las niñas que con los niños.

Imagen 1

La nariz en la lectura del rostro representa la riqueza. Un puente alto y recto con la punta de la nariz redonda y las aletas llenas a cada lado es buen presagio para la riqueza. Las ventanas de la nariz que no se ven cuando se mira de frente sugieren que la persona tiende a mantener la riqueza mientras que las ventanas de la nariz muy abiertas indican a una persona gastadora.

Cuando están comparando los dos lados tomen en cuenta hacia donde apunta la punta de la nariz. Puede ser directo hacia abajo en el medio del rostro o hacia el lado izquierdo o derecho. Si está apuntando hacia algún lado, entonces indicará en que gastará el dinero la persona.

Por ejemplo, un hombre cuya nariz apunta hacia el lado derecho gastará más dinero en mujeres durante su vida, en su esposa o novia más que en sí mismo. Si la punta de la nariz no apunta notoriamente hacia la derecha o la izquierda, entonces está equilibrado.

Ahora enfoquémonos en  los ojos, éstos son “las ventanas del alma”. Cuando hacemos contacto visual con alguien a menudo tenemos instintivamente ciertas sensaciones respecto a esta persona. Por supuesto, si está bien conectado con su propia intuición, el breve momento del contacto visual con un extraño puede darle muchas pistas sobre su carácter.

Naturalmente creemos que alguien es esquivo si evita el contacto visual y nos sentimos cómodos si el contacto visual es directo. También podemos observar la forma de los ojos y las cejas. Los ojos redondos y curvos indican una personalidad más emocional comparada con los ojos rectos que indican una perspectiva más lógica.

Igualmente en las cejas más curvadas indican una mente más emocional. Si los ojos y las cejas tienden a curvarse hacia arriba de los bordes de la cara, entonces esto indica optimismo. Los pesimistas normalmente tienen ojos curvados hacia abajo.

Nosotros nos comunicamos a través de la boca y nuestros labios revelan el estilo que tenemos para comunicarnos. Los labios delgados normalmente indican una persona controversial, pero también casi siempre pertenecen a alguien con una mente aguda y gran habilidad para comunicarse.

Evite discutir con alguien que tiene labios delgados, está destinado a perder. Los labios gruesos indican una personalidad más emocional y afectiva. Mientras más definida es la línea que bordea los labios, mejor se comunica la persona. Recuerde usar el delineador de labios y el labial en aquellos días en los que necesita que todo lo que diga debe ser tomado en cuenta. De la misma manera que los ojos, la persona con labios naturalmente curvados hacia arriba es mucho más optimista que una con labios hacia abajo. Cuando sonreímos los labios se curvan hacia arriba, así que sonría más a menudo y se sentirá más optimista.

Siendo los labios muy importantes para comunicarse, igualmente importante, por no decir que incluso más, son las orejas. Las personas que saben escuchar normalmente tienen las orejas apegadas cerca de la cabeza. En la lectura de rostro china las orejas auspiciosas son largas, gruesas y grandes. Si las puntas de las orejas están más alto que las cejas, entonces éstas son unas orejas ubicadas arriba lo que es signo de inteligencia e inclinación hacia lo espiritual.

 

Si nos imaginamos dibujando una línea horizontal a la altura de los ojos podremos comparar el tamaño de la mitad superior con el tamaño de la mitad inferior. Un área más amplia en la frente y sobre los ojos, comparada con la parte inferior indica inclinación hacia lo espiritual mientras que un rostro más ancho en la parte de abajo indica una postura más práctica y aterrizada.

Este artículo es una introducción que cubre los puntos clave que tomamos en cuenta para hacer una lectura de rostro, pero existen muchas otras facetas y niveles de este antiguo arte. Aun cuando hemos seleccionado algunos puntos sobre las diferentes características faciales necesitamos mirar el rostro como un cuadro completo y sopesar todos los diferentes aspectos. La lectura del rostro se puede utilizar para leer nuestro futuro y también nuestro carácter. El mejor camino para un futuro brillante es sonreír.

Imagen 2

 

Información recopilada de la web:

http://www.classic-fengshui.cl/index_02.php?ir=articulos/rostro

 

Y de la conferencia  “LECTURA DEL ROSTRO”, impartida por el Ing. David Rubicel López Aceves, egresado del IPN con estudios en  Fisiognomía y grafología, ha trabajado durante diez años en el sector salud y da consultoría en el área de Recursos Humanos para reclutamiento y selección del personal, la cual fue el pasado sábado 1 de Marzo 2014, en la Universidad del Valle de México, Campus Roma, ante la presencia de alumnos de la licenciatura de administración y mercadotecnia,  como parte de las exposiciones de la materia Seminario de Temas Actuales I, impartida por la Mtra. María Gutiérrez Aguilar.

 

Lee todo en: Fisiognomía, tipología y carácter | La guía de Psicologíahttp://psicologia.laguia2000.com/psicologia-cuerpo-mente/fisiognomia-tipologia-y-caracter#ixzz2vMK46vhe

 

Integrantes:

Castillo Rosales Leticia

Céspedes  Barrera Aracely

Ciprés Salazar Lizbeth

López Cruz Octavio

Pérez Álvarez Juan Carlos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s