Home

México, Distrito Federal a 1 de marzo de 2014

FISIOGNOMÍA: “La cara, espejo del alma”

El beneficio de verle la cara a la gente.

Artículo realizado por: Paula Erika Ramos Arenas, Margarita Beltrán García Wigueras, José Alberto Rosales Martínez, Lorena Sauza Monroy y Carlos Andrés Penagos Pérez

Imagínate que pudieras conocerte, ¿Quién eres? y ¿Cuál es tu llamado? y lo más importante de todo, es que tu rostro refleja todo lo que necesitas saber para liberar tu espíritu y dejarlo expresarse libremente.

Eqp3 Imgn1

La fisiognomía (lectura del rostro) tiene su origen en la antigua China (siglo) era utilizada para diagnosticar enfermedades, ya que cada parte de la cara está relacionada con una parte del cuerpo y órganos. Poco a poco fue creciendo hasta llegar a ser un extenso conocimiento permitiendo conocernos mejor, ayudándonos a comprender nuestra naturaleza, puntos fuertes y flaquezas.

Actualmente el estudio del rostro continúa siendo motivo de investigación, con aplicaciones especialmente en el campo laboral empleándose como una herramienta que ayuda a elegir ejecutivos clave, identificar las capacidades intelectuales, nivel de confianza, contratar personal acorde con determinada actividad y en el de la criminología, ocupando el retrato hablado de un delincuente, permitiendo a los investigadores conocer rasgos de su carácter.

En la  filosofía china para leer el rostro se encuentran dos polos el Yin (lado derecho, femenino) te define como eres realmente  y el Yang (lado izquierdo, masculino) te define como quieres ser percibido. De esta manera se empieza a leer el rostro de las mujeres del lado derecho y el rostro de los hombres del lado izquierdo, estos a su vez se complementan para definir la energía tanto positiva como negativa.

Otro aspecto importante son las formas del rostro y sus significados, es decir, la forma de la cara está vinculada a los cinco elementos de la naturaleza (tierra, fuego, madera, metal y agua)  y refleja en gran parte el temperamento.

En general, se tiene que los rostros angulosos manifiestan características como energía-vitalidad, raciocinio y constancia, mientras que los curvados-ovalados representan rasgos como la imaginación-creatividad, la sensibilidad-emocionalidad y la dulzura. Existen cinco formas primarias:

Pera: personas estudiosas, dedicadas, diplomáticas y usualmente elegantes;

Redonda: presentan pensamiento profundo, ideas claras y brillantes.

Triangular: perseverantes, pensantes e innovadores;

Ovalo: sociables, hospitalarias y sensibles;

Cuadrada: tenaces, necias, agresivas, muestran fuerza y poder.

Dentro de estas formas, el rostro se divide en tres regiones: superior (pensar), media (sentir) e inferior (actuar), mientras más desarrollo presenta una región hay más control de ella.

La lectura del rostro determina ciertas zonas llamadas palacios, cada uno relacionado con áreas específicas de la vida, los cuales son:

 Eqp3 Imgn2

Palacio de la Vida: nos indica cómo va a ser el rumbo, cómo vamos a vivir y a morir.

Palacio de la Riqueza: qué tan adinerados podemos llegar a ser, así como cuánto dinero puede ingresar a nuestros bolsillos.

Palacio de los Hermanos: la relación con ellos, así como cuántos hermanos tenemos o tendremos.

Palacio de los Hijos: cuántos vamos a tener.

Palacio de los Señores: también llamado de la propiedad, cuántas propiedades tendremos.

Palacio de las Uniones (pareja): nos da indicios de cuántas parejas hemos tenido a lo largo de nuestra vida o tendremos y el tipo de relación.

Palacio de la salud: cómo será nuestra salud o cómo es actualmente.

Palacio de los Viajes: si viajaremos mucho o no.

Palacio de la profesión: qué tanto trabajo obtendremos de nuestra profesión y de qué tipo será.

Palacio de la Felicidad: cómo seremos en la vida.

Palacio de la Forma del rostro: cómo será nuestro actuar, ya que representa el contorno de todos los palacios anteriores y determinará nuestra forma de actuar y de ser.

Es por eso que después de analizar todo lo anterior en un rostro podemos deducir “honestidad, confianza, traición, infidelidad”.

La cara cambia de acuerdo con la mentalidad y los sentimientos; es decir, las experiencias y las diferentes situaciones que se viven dejan señales que manifiestan miedos, emociones y reacciones ocultas.

Al estudiarla profundamente, nos  puede ayudar a tomar mejores decisiones y a conducir la vida por diferentes caminos.

¡Así que tengan presente que la cara nunca miente!

 “El desafío es poder PENSAR, SENTIR y ACTUAR en el mismo SENTIDO”.

­­Información recopilada de la conferencia magistral “FISIOGNOMÍA: El Arte de leer el Rostro” impartida por el Ingeniero David Rubicel López Aceves el 1 de marzo del año en curso en la Universidad del Valle de México, Campus Roma correspondiente a la materia “Seminario de Temas Actuales I” impartido por la Mtra. María Gutiérrez Aguilar.

Fuentes:

Imagen (1): http://rostros.jimdo.com/

Imagen (2): https://www.evensi.com/taller-de-fisiognoma-lenguaje-del-rostro-colegio-veracruzano/106043737

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s