Home

MÉXICO, D. F., SÁBADO 1º DE MARZO DE 2014.

CONÓCETE A TÍ MISMO A TRAVÉS DE LA FISIOGNOMÍA

¿Crees que te conoces?, ¿Sabes quién eres? Echa un vistazo.

Artículo realizado por: Michelle Vértiz, Gabriela Victoria, Rubén Monroy,  Mauricio Pérez y Óscar Ojeda.

El sábado 1º de marzo en el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM Campus Roma) se dio lugar a la conferencia de Fisiognomía, misma que fue impartida por el Ing. David Rubicel López Aceves en la cual se tocaron diversos puntos muy interesantes, tal como: poder conocer nuestra personalidad y vida a través de la lectura del rostro. A esta conferencia se dieron cita 55 personas, quienes a lo largo de la plática compartieron sus dudas e inquietudes, mostrando su interés por conocer la personalidad de las personas por medio de sus rasgos faciales.

A continuación, se explicarán los puntos tratados en dicha ponencia así como sus significados, interpretaciones y surgimiento de esta técnica.

La fisiognomía tiene un lugar muy importante históricamente, ya que en la antigüedad los emperadores la utilizaban para reclutar a sus empleados.  Es una   disciplina surgida en China, cuya creación data hace miles de años y consiste en descifrar la personalidad y otras cuestiones del individuo que se esté analizando; algunos elementos favorecen a la  interpretación de los rasgos que denotan los distintos elementos de su rostro tal como: cejas, boca, nariz e inclusive lunares, arrugas, etc.

El Ing. David López, compartió algunos principios para diagnosticar problemas de salud, ya que muchos de los rasgos o palacios del rostro, como él los llama, están ligados a la salud del individuo.

Se tienen tres formas primarias del rostro: redonda, triangular y cuadrada. Mediante estas formas primarias se pueden observar diversas combinaciones de las, dando así, pie a una gama más amplia de evaluación y análisis que influye en el comportamiento del sujeto.

La forma de la cara está directamente relacionada a los cinco elementos de la naturaleza y refleja en gran parte el temperamento de cada persona. En general, se puede afirmar que los rostros angulosos manifiestan características como: energía-vitalidad, raciocinio y constancia; mientras que los curvos-ovalados representan rasgos que se relacionan con la imaginación-creatividad, la sensibilidad-emocionalidad y la dulzura que exista en esa persona.

Eqp8 Imagen 1

La forma triangular se relaciona con: El elemento fuego, el color rojo, la tonalidad de piel rojiza, la energía positiva, con una actividad aventurera y gusto por las artes escénicas.

La forma cuadrada se relaciona con: el elemento tierra, el color amarillo, la apariencia triste, la energía calmada, busca la seguridad y prefiere la industria para trabajar.

La forma circular se relaciona con: el elemento agua, el color negro, con una tonalidad obscura, la energía variable, atraen la abundancia, cuidan la economía.

La forma de triángulo invertido se relaciona con: el elemento madera, el color verde, la tonalidad de la piel oliva, la energía imaginativa. La forma rectangular se relaciona con: el elemento metal, el color blanco, tienen una tonalidad pálida, una energía conforme, controlan las altas posiciones sociales, el liderazgo.

“Para conocer a una persona, bastan 3 segundos de observación, y con esto determinaremos, si nos agrada, disgusta, si puede ser confiable o bien si es una opción de pareja. Siempre y cuando se cuenten con los conocimientos correctos sobre la Fisiognomía para desarrollar esta habilidad”, afirma el Ing. López, ya que asegura que el rostro de un individuo es un libro abierto para cualquier fisiógnomo, ya que no puede ocultar nada por más que lo intente.

También afirmó que toda esta información la canalizamos de manera inconsciente, lo cual permite la compatibilidad entre las personas a través de los rasgos del rostro.

La lectura del rostro es una herramienta ideal que ayuda a saber desde el primer momento, con quien serán compatibles las personas y con quien no.

Al finalizar la parte teórica de la conferencia, se proyectaron varias imágenes de rostros famosos tal como el del actual mandatario de nuestro país, Enrique Peña Nieto y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari para ejemplificar y aterrizar los conceptos mencionados a lo largo de la conferencia.

Información recopilada de la conferencia “LECTURA DE ROSTRO”, impartida por el ingeniero David Rubicel López Aceves, presentada el pasado sábado 1º de marzo de 2014 en la Universidad del Valle de México Campus Roma, ante la presencia de alumnos de la licenciatura de administración, como parte de las exposiciones del Seminario de Temas Actuales I impartido por la profesora María Gutiérrez Aguilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s