Home

SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2013, MÉXICO, D. F

El Valor de Tu Personalidad

“Transformando  tu ser, con libertad y pasión”

Artículo realizado por: Roberto Astudillo Miranda, Arlette Carmona Ramírez y Lorena Ericka Rueda San Román.

GetAttachment

¿Qué es más importante nuestras creencias o alcanzar el éxito?

En la mañana del 19 de Octubre del presente año tuvimos el honor de recibir en el auditorio de la Universidad del Valle De México Campus Roma, a la Química Farmacéutica Biológica Irais del Carmen Pérez  Rivera quien es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México para impartir la ponencia llamada “El valor de tu Personalidad” que tuvo como objetivo, el desarrollo personal para lograr alcanzar el éxito y dejar de ser nosotros mismos nuestros principales saboteadores.

Es importante resaltar que el ser humano cuenta con  las mismas oportunidades de éxito, desgraciadamente nuestra personalidad influye para lograr o no nuestras metas, de tal manera que afecta en  nuestra capacidad individual para  ejecutar acciones y generar las condiciones necesarias que influirán en  nuestro futuro.

Dentro de la  ponencia, la expositora Irais, nos ayudó a reflexionar, el como el ser humano se deja  influenciar directamente por sus creencias, mismas que son recordadas directamente por nuestra amígdala,  que tiene como función principal el procesamiento emocional de las acciones, ya que encausa y almacena los recuerdos emocionales que llegamos a tener. Participa también en las principales reacciones emocionales.

La amígdala responde de manera diferente a las situaciones emocionales  tanto en los hombres como en  las mujeres.

GetAttachment1

Es importante resaltar  como en realidad es nuestra principal y verdadera saboteadora, siendo la responsable de nuestros miedos y fracasos.  Lo importante no es tu religión, ni tu color de piel, mucho menos tu cultura, en realidad  son  nuestras creencias las que nos llevan a ser quien  somos y quienes queremos ser.

La expositora, tuvo un gran tacto al  dejarnos ver, que en realidad nosotros somos nuestros principales motores, es importante tomar las riendas y decidirnos a dejar de lado tanto tabú, emociones negativas y pensamientos mediocres  que en lugar de  ayudarnos a tener  impulsos activos para actuar sobre  acciones enfocadas al logro. El no tener pensamientos positivos entorpece  y obstaculiza lo que podría ser nuestros grandes éxitos.

Este tema va de la mano con el liderazgo ya que el principal objetivo de la ponente es formar y transformar  la manera de accionar de las personas buscando  reenfocar su manera de pensar, accionando la mente, para lograr ser un líder de líderes.

El liderazgo no depende de los rasgos individuales sino de la interrelación de la personalidad con los factores situacionales de carácter social.

Podemos concluir, que un Líder tiene la gran  tarea de poder transformar a las personas con las que colabora, ya que su capacidad,  habilidad y sabiduría,  le debe permitir emplearlas en formar,  Líder de Lideres  influyendo en las personas, para dejar de lado Nuestras Creencias.

www.facebook.com/photo.php?fbit=739558742726199&I=46373f8017

http://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/fundamentos/nervioso/emociones.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_amigdalino

http://www.consultoracil.com.ar/index.php/servicios/motivacion-y-liderazgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s