Home

México, D. F.  Martes 29 de Octubre 2013.

 imagen 1

 Artículo realizado por: Aracely Céspedes Barrera, Jessica Escalante Galván.

CASH FLOW

La Carrera de la Rata

Es un juego, es un simulador financiero donde  permite  a las personas adentrarse fácilmente al mundo de las finanzas, lograr cumplir sus metas  como: comprar o vender negocios, hipotecar, invertir,  adquirir franquicias,  pagar al banco, también correr el riesgo de quedar en banca rota.

Una regla fundamental de inversión es no arriesgar más de lo que puedes afrontar a perder, esto es ser inteligente ante el riesgo, cada una de estas alternativas las puedes negociar con otros jugadores, cada vez que avanzas casillas.

Un juego.  Muy real.

Es un juego educativo que muestra y enseña   de una manera divertida a adquirir  conocimientos  para maximizar nuestros recursos, elevando tu IQ Financiero,  reduciendo los riesgos al invertir, porque lo  podemos aplicar en la  vida diaria. Aprendes a perder el miedo y arriesgarte, a tomar decisiones para  proteger tus inversiones ante un mundo cambiante, porque al jugar estas practicando sin perder nada para aplicarlo en el mundo real.

Para Robert Kiyosaki, creador del Juego Cash Flow y autor de varios libros de los que se encuentra, “Inteligencia Financiera”, nos da consejos de la importancia financiera, las nuevas reglas del dinero y los 5 puntos importantes del IQ Financiero, por lo cual, citamos lo siguiente:

“La inteligencia financiera es aquella parte de nuestro intelecto que utilizamos para resolver problemas financieros, en tanto que el IQ Financiero es la medida de ese intelecto, es la forma en que medimos nuestra Inteligencia Financiera” y nos muestra 5 pasos fundamentales de IQ Financiero, que son:

  1. – Producir más dinero
  2. – Proteger tu dinero
  3. – Presupuestar tu dinero
  4. – Apalancar el dinero y 
  5. – Aumentar nuestra información financiera

Parece una receta de cocina que nos enseña paso a paso el método a seguir para cumplir  nuestros deseos y objetivos. A través del enriquecimiento de la información puedes desarrollar tu IQ Financiero, para  obtener una vida libre de preocupaciones.

Información recopilada de la conferencia CASH FLOW, impartida por el Ing. Agustín Hernández flores: Ing. En Alimentos Egresado de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, Trabajo 12 años en la Industria de Alimentos empresa en las que destaca Aggreko de México, Líder Certificado de la empresa Creadores de México. Alicia Cervantes Rocha, Ing. Química de la Universidad La Salle, ha trabajado durante 20 años en área de suministro en empresas como son: Dupont de México, Líder Certificadora de la empresa Creadores de México, el pasado martes 29 de octubre en la Universidad del Valle de México Campus Roma, ante la presencia de alumnos de la Licenciatura de Administración, como parte de las exposiciones de Temas de Actualidad II.

Fuente:

http://www.richdadbarcelona.com/page/reglas-de-juego

www.Inteligenciafinanciera.blogspot.com

http://www.youtube.com/watch?v=jyqfUzFbfU4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s