Home

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre 2013

SPA clínicas para la belleza y para tratar  el estrés

Artículo elaborado por: Eduardo Lona Esquivel

Spa

http://www.superbwallpapers.com/spa/

Cuando a mi esposa le detectaron un trastorno de ansiedad, estado relacionado con el estrés, inmediatamente me vino a la cabeza lo apresurado de cómo  vivimos, siempre corriendo,  exponiendo  a nuestro cuerpo a situaciones de estrés extremo, y no es porque se quiera, es por el mismo ritmo de vida que nos arrastra a esa situación.  No sólo una ciudad tan complicada como la nuestra,  sino también   por los tiempos que vivimos, donde debes de estar al día con tanta información que se maneja y que fluye tan rápido, donde debes adaptarte  para seguir siendo competitivo a o bien quedarte de lado en esta carrera por lograr sobresalir, por la situaciones de inseguridad, cuestiones de alimentación,   el medio ambiente etc,  en fin muchas cosas.

Hace tiempo era difícil escuchar palabras como estrés, presionado, ansiedad etc,  parece ser que es algo que se puso de moda, ya que está en boca de todos, incluso viendo un programa de televisión hacía referencia como la “enfermedad del siglo XXI”, increíble ¿verdad?

Al estar con el doctor hacia recomendaciones a mi esposa sobre tratar de relajarse, “hacer concha” (frase coloquial refiriéndose a no darle tanta importancia a las cosas),  divertirse etc, en si un sinnúmero de recomendaciones, pero hubo una en concreto que me llamó mucho la atención. Tratar de acudir  a masajes anti estrés, en un algún “Spa”, y es algo que no lo esperábamos que lo mencionara un doctor, tal vez con él se pensaba en recetar algún medicamento, o sugerencia de  un psicólogo , en si algún otro tipo de tratamiento, pero no (por lo menos de momento), se refirió a un Spa;  y es aquí en donde me doy cuenta de la relevancia que ha tomado estas clínicas que ahora no solo son de belleza, sino también  se convierten en clínicas para tratar situaciones de estrés.

                       

Imagen http://www.msccruceros.com.mx

Siguiendo la recomendación del doctor en un fin de semana, nos escapamos mi familia que está compuesta por 2 pequeños y mi esposa a Ixtapa de la Sal,  con  el pretexto de ir a relajarse y que mi esposa tomara un servicio  en el Spa que le ayudara a combatir su ansiedad. Por supuesto que además de mi esposa mis hijos encantados,  ya que mientras ella tomaba su sesión mis hijos se divertían  en  parque acuático de Ixtapa de la sal. Al acercarse la hora en que terminaría la sesión relajante de mi esposa, acudí a la sala de espera del Spa, y me pude percatar el número de gente que visita este lugar, y seguramente otros también, y no sólo mujeres, también un gran número de personas del sexo masculino,  me acerque a la lista de precios, donde aparece el  nombre de los servicios ofrecidos, y me  di cuenta  que ya ocupan un número considerable los llamados  masajes “relajantes”, ¿ y cómo no?, si cada día existimos más personas estresadas,  con situaciones  relacionadas con  esta “enfermedad del siglo XXI” como la han llamado.

¿Y los costos?

Hay de diferentes cantidades, precios  que van por servicio desde los  $ 400.00  hasta  los $1,500.00,  lo que representa que sea  bastante rentable para los dueños de estos lugares.

Imagen spaenmonterrey.com

 

En si estas clínicas de “belleza” cada día son más, ya que la gente  se está acercando con mayor frecuencia,   esto está  abriendo un mercado muy importante para las empresas que se dedican a ofrecer estos servicios, cada día hay más personas que requieren de un “relax” después de estar expuestos a situaciones complicadas.

Fuente: Propio

Responder

