Home

México, D. F Sábado 26 de Octubre de 2013.

Medicina Antiedad      

El conocer como los cambios hormonales afectan la acumulación de grasa ciertamente puede resultar útil para ayudar a las personas a perder peso.

Los cambios en los niveles hormonales y almacenamiento de grasa.

Artículo elaborado por:  Adriana Cuesta Flores

                                                Foto Anti edad

No es ninguna coincidencia que las tasas de obesidad sean más altas entre los adultos mayores de 40 años, pues  esta es la edad en la que los niveles hormonales comienzan a cambiar y disminuir. Estas variaciones hormonales conducen a cambios en la proporción musculo vs grasa, sobre todo en los casos con presencia de estrés crónico, falta de sueño,  malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario.

Estas son las personas a quienes les resulta casi imposible seguir con cualquier programa de pérdida de peso debido a que sus hormonas están programadas para comer en exceso y acumular  grasa. Estas son las mismas personas que están en la vía rápida hacia el síndrome metabólico, así como también aquellas con mayor disposición a desarrollar diabetes.

 El no detectar y saber manejar los desequilibrios hormonales pueden derrotar los esfuerzos de pérdida de peso. Aquí hay algunos escenarios típicos:

  1. El paciente tiene un desbalance en la relación del estrógeno con la progesterona
  2. El paciente tiene niveles elevados de la hormona del estrés -cortisol- y bajos niveles de los andrógenos DHEA y testosterona
  3. El paciente es deficiente en vitamina D. Posiblemente debido a la conciencia del cáncer de piel y el uso de protector solar, los niveles de la vitamina D en los pacientes de son más bajos de lo que eran hace décadas. Estamos gastando más tiempo frente al computador, y haciendo más ejercicio en el interior en comparación con el aire libre.
  4. El paciente tiene una deficiencia de la tiroides. Problemas hipotiroideos como lo demuestra el aumento de peso constante y la pérdida de peso lento o estancado están intrínsecamente vinculados a los desequilibrios de una o más hormonas. El exceso de estrógeno, por ejemplo, aumenta la producción de proteínas de unión que reducen la biodisponibilidad de la hormona tiroidea.

La Medicina Antiedad está relacionada completamente con los niveles hormonales de nuestro cuerpo, ya sea para acumular grasa o eliminarla fácilmente, esto  aunado en los alimentos que ingerimos día a día.

http://www.medicina-antienvejecimiento.net/todos-los-articulos/los-cambios-en-los-niveles-hormonales-y-el-almacenamiento-de-grasa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s