Home

México, D.F., Jueves 31 de Octubre de 2013

Google y Apple se unen para buscar cura al Cáncer.

CALICO proyecto de Google en alianza estratégica con Apple, pretenderán prologar la vida de las personas.

 Artículo realizado por: Luis Eduardo Vivar González

14573694--644x362

Sin vueltas, la tapa de la revista TIME siempre dispara polémicas pero esta vez la noticia es una verdadera revolución científico – social para la vida de todos nosotros. La voz cantante del anuncio al mundo la llevó Larry Page, CEO y cofundador de Google, quien con este proyecto CALICO sacó el carnet definitivo de líder entre los titánes de la innovación mundial.

“¿Puede Google resolver la muerte?”, dispara la tapa de la revista TIME.

“En algunos temas se necesitan 10 ó 20 años para transformar una idea en un proyecto real. Y la medicina y los avances biotecnológicos son unas de esas áreas calientes. Hay que entender que algo que anunciamos hoy con criterio e innovación, será un hecho real en 10 o 20 años. Pero el proyecto CALICO desde hoy está en marcha”, afirmó Larry Page a TIME.

¿Qué es CALICO?

“CALICO será una nueva compañía que se centrará en la salud y en el bienestar, particularmente en los desafíos alrededor de la vejez y de las enfermedades asociadas con la edad. Con el reto de combatir el envejecimiento y sus enfermedades asociadas para prolongar la vida y la salud de las personas”.

El CEO de Google Larry Page, quien padece una enfermedad en las cuerdas vocales, escribió en su cuenta personal de Google+ que “estos asuntos nos afectan a todos, desde la disminución en la movilidad y la agilidad mental que vienen con la edad hasta las enfermedades que amenazan la vida y suponen una terrible cuota física y emocional para todos los individuos y familias”…

De acuerdo con Page, que fundó Google junto con Sergey Brin, las necesidades en las que piensa centrarse la empresa CALICO son las que nos afectan a todos:

“Desde las restricciones en movilidad y agilidad mental que vienen con la edad, hasta aquellas enfermedades con riesgo de muerte que suponen una terrible carga emocional y física para los afectados y sus familiares. Aunque ésta es una apuesta de más largo plazo, creemos que podemos progresar bastante en un tiempo razonable”.

Lo cierto es que observar los problemas médicos bajo el lente de los datos y estadísticas puede producir interesantes opiniones que sean contrarias a la mera intuición. Esto contribuiría a desarrollar soluciones definitivas, en lugar de introducir drogas médicas en el mercado -de acuerdo a Page-.

“Una de las cosas que pensé que era increíble es que si resuelves el cáncer, le agregas unos tres años a la esperanza media de vida de las personas. Pensamos en la resolución del cáncer como algo enorme que va a cambiar totalmente el mundo”, puntualizó a TIME.

Arthur Levinson es el elegido para dirigir el nuevo proyecto de medicina del futuro: CALICO. Acerca de su designación, Larry Page dijo a TIME que Levinson es la persona idónea para liderar el proyecto: “Se trata de uno de los científicos, emprendedores y ejecutivos líderes de nuestra generación”.

 

Información recopilada en la WEB

¿Google resolverá la muerte?

miércoles 25 de septiembre 2013

http://www.infobae.com/2013/09/25/1511358-google-resolvera-la-muerte

Google: ¿La vida después de la muerte es su próximo negocio?

Jueves, 19 de septiembre del 2013

http://gestion.pe/tendencias/google-TIME-vida-despues-muerte-proximo-negocio-2076519

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s