Home

México, D. F., Sábado 08 de Octubre de 2013.

JUGANDO Y APRENDIENDO

 EL MANEJO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS.

Artículo realizado por: Perla Martínez Hernández, Carlos Hernández Martínez, Julia Hernández Villafañe.

imagen 2

Sin importar el tamaño del negocio los objetivos generalmente son los mismos: crecer y llegar a más clientes.

Contar con información financiera oportuna y relevante permite construir una base firme para tomar mejores decisiones. En un proyecto, un buen manejo financiero proporciona la información esencial para los que realizan las acciones de ejecución y supervisión, lo que facilita la detección de errores, facilitando la prevención de un posible fraude y actos de corrupción, ya que posibilita los controles necesarios (internos) y la capacidad de identificar con rapidez los sucesos inusuales y los desvíos que comprometen el presupuesto asignado al proyecto.

¿Qué es el CASH FLOW?

El cash flow es un simulador, divertido, dinámico y efectivo que permite a los jugadores experimentar y aprender los conceptos mas vitales de las finanzas a través de este juego. Este juego te mostrará, como elevar el IQ Financiero.

Los únicos líderes certificados de México han sido entrenados directamente por el equipo de Robert Kiyosaki, así como también la exclusividad  de aprender el juego del dinero y el medio de compartir a los demás y obtener ganancias al convertirse en un líder de Club Certificado.

Cash Flow Original de Robert Kiyosaki, es más que un simple juego de mesa, es un simulador financiero, que enseña al mismo tiempo contabilidad, finanzas, Inversión, negociación y otras habilidades del lado derecho del cuadrante de una forma amena y divertida.

Con este simulador se aprende:

  • A llevar un Estado Financiero y de flujo de efectivo de manera adecuada y sencilla.
  • Como salir de la carrera de la rata y pasar a la vía rápida, donde el dinero trabaja para ti, en vez de tú trabajar duro por dinero.
  • Cómo aumentar la inteligencia financiera.
  • Lo que los ricos enseñan a sus hijos sobre el dinero.
  • Como cualquiera puede enriquecerse  y alcanzar la libertad financiera incluso con un sueldo bajo.
  • Es ideal para practicar inversiones del mundo real con dinero ficticio, sin riesgo alguno.
  • Ampliar la visión y contexto personal y de negocios.

EL CASH FLOW es una herramienta de aprendizaje acelerado que se utiliza en diversos entornos  de aprendizaje y desarrollo empresarial especializados, como universidades , centros de negocios, incubadoras de empresas, programas para emprendedores y Pymes.

Y entonces, ¿Quién puede jugar Cash Flow?

Personas de 10 años en adelante, sobre todo aquellos que desean incrementar sus conocimientos acerca del manejo del dinero, gente que busca tener una buena calidad  de vida para su jubilación personas que desean salir de la carrera de la rata y desean dirigir su propio rumbo empresarial  y financiero, así como dueños de negocios y auto empleados.

La Metodología de Cash Flow, fue diseñada por Robert Kiyosaki  y  tiene como objetivo lograr elevar el IQ Financiero  de los participantes. El proceso de aprendizaje  a lo largo se comprende los conocimientos y la práctica de una buena administración Financiera.

Dinámica de aprendizaje:

1er. Nivel  Visión  Limitada

  • ¿Qué sé y qué veo  sobre mi juego del dinero?
  • ¿Que no sé y qué no veo, sobre mi juego del dinero?
  • IQ Financiero: Conociendo mi visión  sobre el juego del dinero.
  • Trabajo Duro vs. Apalancamiento: generar dinero con trabajo de terceros y recursos de terceros.
  • Activos (+ Ingresos) pasivos (+gastos) ¿Dónde estoy parado hoy.
  • ¿Juego a ganar? Ó ¿juego a no perder? ¿Juego a ganar, dejándome enseñar? Lo que no se que se y lo que no se sobre el juego del dinero.

2do. Nivel Visión Expandida

Viviendo nuevos paradigmas sobre mi juego del dinero.

  • Ahorrador, una forma de perder el juego: El dinero es energía, mantenerlo en movimiento es fundamental para multiplicarlo.
  • Deuda Buena vs. Deuda Mala: Mis paradigmas sobre la deuda vs. Los paradigmas de los ricos sobre esta.
  • Generar Dinero Sin Dinero: Creando dinero de la nada.

3er Nivel Alcanzando el Éxito

  • Viviendo experiencias con un IQ millonario. Invertir y manejar el riesgo: Riesgo
  • Controlado vs. Oportunidades que pasan sin ser tomadas
  • Enfoque vs. Diversificación: Observa el contexto en el que juegas ¿Qué  personas te rodean?
  • Tu SER Millonario ¡VISUALIZATE! ¿Para qué se es millonario? ¿Cuál es tu sueño? ¿Cuál es tu propósito?

Cash Flow resulta ser una cuestión sumamente valiosa para las pequeñas y medianas empresas que son las que normalmente suelen verse afectadas por la falta de liquidez, para satisfacer aquellas necesidades más inmediatas. Así se podrán realizar previsiones y ayudará a evitar aquellas acciones de urgencia que, a la larga, generarán complicaciones económicas, como por ejemplo tener que recurrir a un financista para solicitar un préstamo.

El cash flow definitivamente hará que la gestión de finanzas resulte efectiva porque contribuye directamente a la toma de las mejores decisiones y facilita el control de los egresos en orden a mejorar la rentabilidad.

——————————————–

Información recopilada de la conferencia CASH FLOW impartida por: Agustín Hernández Flores Egresado de La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Carrera de Ingeniería en Alimentos.  Alicia Cervantes Egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle de la carrera de Ingeniería Química. Financiera, certificado por Creadores de Éxitos, siguiendo la metodología de Robert Kiyosaki y su simulador financiero Cashflow

http://www.definicionabc.com/economia/cash-flow.php#ixzz2j3dIT0uw.

Liga de información

ttp://www.definicionabc.com/economia/cash-flow.php#ixzz2j3dIT0uw.

Deja un comentario