Home

México, D. F., Sábado 12  de Octubre de 2013.

LA PERSONALIDAD DEL SER HUMANO A TRAVÉS DE LA GRAFOLOGÍA.

Artículo realizado por: Gerardo Abraham Godínez Huerta, Adriana Magaña Montero y Jesús Alfonso Villanueva Sánchez.

imagen 1

¿Puede la Grafología definir la personalidad del individuo?

La Grafología es una herramienta de la Psicología, con la cual accedemos a lo más profundo de un individuo, analizando y estudiando su escritura, ya que durante este  proceso,  el cerebro hace una conexión con el centro nervioso superior  (cortical y subcortical).

 

¿Cómo Funciona?

La forma de la letra habla del comportamiento cultural, ético o moral y los aspectos que se valoran en el estudio de la escritura son: Forma, Tamaño, Presión, Distribución Espacial, Dirección, Velocidad e Inclinación.

El tamaño refleja tu nivel de autoestima: si es muy grande es que tienes necesidad de llamar la atención, mientras que si es muy pequeña quiere decir que tienes un concepto pobre de ti mismo y no se te dan bien las relaciones.

La presión indica la vitalidad, salud  y tu capacidad de involucrarte en algo: si es tensa es porque tienes un carácter firme, mientras que si es floja tienes dificultades para enfrentarte a las dificultades.

La distribución espacial da muestras sobre nuestra capacidad de organización y gestión del tiempo: si escribes muy junto es porque tienes capacidad lógica y eres perseverante; y escribes muy separado quiere decir que tienes la capacidad de ver las cosas por separado, pero cuidado porque al mismo tiempo expresa que tienes problemas para integrarte en el entorno.

En cuanto a la dirección, refleja nuestro estado de ánimo. Si es ascendente será un estado de ánimo positivo, mientras que si va había abajo quiere decir que nuestro ánimo está decaído.

La velocidad mide tu agilidad mental, tu capacidad de reacción: a mayor velocidad, mayor capacidad de reacción y viceversa.

La Inclinación es el termómetro de las emociones. 

Todas ellas son muy útiles  porque aportan muchos datos sobre tu personalidad e indican si eres apto o no para  cierto tipo de trabajo, actividades o tienes alguna enfermedad o problemas psicológicos.

http://empleo.universiablogs.net/2013/07/15/como-afecta-la-grafologia-en-los-procesos-de-seleccion/

Ejemplos  de personalidad de  acuerdo a la escritura.

  • Carácter extrovertido: Con letra grande o normal, con óvalos abiertos, ligada, recta o inclinada a la derecha. 
  • Carácter introvertido: Con letra pequeña o normal, con óvalos cerrados. 
  • Carácter positivo: Con letra ascendente. 
  • Carácter negativo: Con letra descendente

Consejos para una buena escritura.

  • Lo más importante es ser natural y no simular la escritura.
  • Escribe con regularidad: debe haber cierto equilibrio entre el tamaño de tus caracteres, el espacio que separa cada palabra y entre línea y línea del texto.
  • Cuida los signos y los caracteres especiales: Así que pon bien los puntos sobre las íes y piensa en acentuar correctamente todas las palabras.
  • No “justifiques” tu texto: dejar un margen (razonable) al lado izquierdo del folio, deja que el texto corra sobre el lado derecho.
  • Atención con la ortografía.
  • Firma: debe colocarse a una distancia razonable del texto y debe respetar una proporción lógica con su tamaño. Posiblemente, la firma es el elemento más importante, porque es ella la que te caracteriza. Así que firma bien

Aplicando las herramientas de la grafología  podemos detectar el tipo de personalidad o tendencias puede tener el ser humano. La grafología no solo puede ser aplicada para la selección de personal para un empleo o en asuntos legales, si no también puede ser aplicada para en todas las ramas de la sociedad, es una herramienta muy útil y muy funcional para llegar a conocer más a una persona.

http://www.enfemenino.com/ficha/psico/f13720-la-http://empleo.universiablogs.net/2013/07/15/como-afecta-la-grafologia-en-los-procesos-de-seleccion/grafologia.HTML

Información recopilada de la conferencia “Grafología”, impartida por la Licenciada Gabriela Cabrera Díaz, Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Valle de México, Maestra de Inglés por 20 años con obtención del teachers y perito grafólogo, Presentada el pasado sabado12 de octubre en la Universidad del Valle de México Campus Roma, ante la presencia de alumnos de la Licenciatura de Administración y Mercadotecnia, como parte de las exposiciones de Temas Actuales Iv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s