Home

México, D.F. Jueves 10 de Octubre del 2013.

La mujer actual como mercado potencial de China

imagen 1

China es el país más importante para importar productos. Sin embargo, también representa un país con altas posibilidades para el exportador mundial.

Artículo realizado por: Luz del Carmen Quintanar García, Marina Rodríguez Cortés, Victor Orozco Caballero . 

China está creciendo exponencialmente, adoptando costumbres de culturas de todo el mundo, donde la mujer determina un papel crucial como mercado potencial… pero ¿a qué se debe este fenómeno?

El 8 de agosto  del 2008, mas de 2,000 millones de  personas observaron los juegos olímpicos de Pekín, quienes miraron al gigante  asiático como un país moderno con una fuerte y creciente economía , capaz  de mantenerse intacto ante la crisis mundial que derribó a EUA y europa reiterando que se esta convirtiendo en una potencia mundial.

En China hay más de 1,350 millones de personas, 400 millones de ellas viviendo en zonas urbanas como Pekín, Shanghai, Hong Kong etc.; se calcula que hay 8 millones  de hogares de clase alta y   entre 20 y 25 millones de hogares de clase media; con un crecimiento del PIB cerca del 10% anual; el verdadero mercado potencial para las marcas occidentales y locales.

Los chinos de  clase media y alta se definen por exigir bienes prácticos, de buen funcionamiento, y que transmiten éxito.

Sin embargo,  el mercado chino está adoptando nuevas tendencias de  consumo. Una vez satisfechas sus necesidades básicas y de gastar lo suficiente en la educación de su hijo único, los productos que más consumen son: teléfonos  celulares, computadores, televisores, ropa, perfumes y también viajan alrededor del mundo ya bajo la nueva tendencia. A estos consumidores les gusta probar cosas y marcas de todas partes del mundo, pero   también empiezan a sentir gusto por el beneficio emocional, social y  hedonista de la compra; asi como, dejarse seducir por las marcas  debido a esto hay un  mercado potencial para las marcas de todo el mundo. En China, “la mujer actual” entre 30 y 39 años y  las jóvenes chinas, que están dispuestas a pagar más por sus artículos favoritos que los hombres.

En conclusión, uno de los beneficios  del crecimiento exponencial y de la  influencia de otras otras partes del mundo en China  es el cambio cultural, que favorece a las mujer actual con mejor educación, esto se refleja en un mejor empleo e independencia financiera.

En la ctualidad las mujeres chinas están más dispuestas a gastar y reducir su ahorro, también toman la decisiónes sobre  los gastos de la familia ya que ahora ellas deciden cómo  amueblar su casa, toman la decisiones sobre la educación de sus hijos, gastan más en salud, viajes, belleza y productos de lujo; también comienzan a decidir  sobre inversiones en la bolsa, bienes raíces, productos bancarios, fondos y seguros comerciales. Todo lo anterior para lograr una mejor calidad de vida basada en una tendencia globalizada.

Es por esto que la mujer china se ha convertido en un mercado potencial para las marcas de todo el mundo y una oportunidad de negocio para las empresas que logren tropicalizar sus productos de acuerdo a la nueva cultura china.

Artículo referente a la conferencia “La mercadotecnia: desde el punto de vista cultural de los chinos” impartida por la Mtra. María Gutiérrez Aguilar: Ingeniero Industrial por la UNAM con Maestria en negocios internacionales y consultor por mas de 16 años en desarrollo internacional.

FaceBook Víctor Orozco. link:  https://www.facebook.com/victor.orozco.16547

Datos extraidos del banco mundial

http://datos.bancomundial.org/pais/china

video: Oportunidades de Negocios con China

http://www.youtube.com/watch?v=p97dEwVIN78

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s