Home

México, D.F. 12 de Octubre del 2013.

Grafología: Conoce tu Personalidad

De acuerdo a tu forma de escribir, se determina tu personalidad.

Artículo elaborado por Arizbe Irais Solís de la Garza y Annel Lizbeth Jiménez Molina

imagen de grafologia

La grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que pretende analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter; acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

Si la persona escribe con inclinación hacia la izquierda su personalidad representa:Impulsividad, deseo influenciado por la imagen materna, actitud infantil, pasivo, femenino, regresión al pasado, introversión, siempre este tipo de escritura la realizan las personas que buscan quien los saque de algún problema.

Si la persona escribe con inclinación hacia la derecha su personalidad representa que: están influenciados por la imagen paterna, tienen actitud adulta, tienen un sentido activo, masculino, agresivo, extroversión, tienen acción dirigida a la voluntad.

A través de la observación de cada grafismo (letras, espacios en blanco, márgenes, líneas, dirección de las líneas, etc.) y de cómo se interrelacionan, es posible realizar una aproximación a las características de personalidad del individuo, tanto su capacidad cognitiva, como su relación personal y su entorno. Tenemos que programar nuestro cerebro para que nos ayude, para que nos rescate de nuestros problemas; existe la programación neuroescritural que sirve para programar nuestro cerebro en beneficio propio  y de esta forma podemos lograr mejorar nuestra personalidad, gracias a la Grafología.1

Información recopilada de conferencia otorgada el pasado 12 de Octubre de 2013 por la Maestra Gabriela G. Cabrera Díaz, Lic. en Diseño Gráfico, Perito en Grafología y Grafos copia.

1www.grafocafe.com

 

2 Uri.cl

 

Datos obtenidos de grafocafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s