Home

México, D.F. a 8 de Octubre de 2013.

¿Te cuadra el éxito?

Descubre el secreto para obtener dinero y generar un nuevo estilo de vida.

Artículo elaborado por: Carlos Lam

El cuadrante del flujo de dinero es un diagrama en forma de cruz donde Robert Kiyosaki sintetizó en su libro “El cuadrante del flujo de dinero”, los cuatro perfiles financieros de las personas en función de su manera de obtener ingresos. Después de entenderlo será fácil saber en qué lado del cuadrante nos encontramos y los patrones de conducta que nos llevan a generar dinero.

IMAGEN 1

El cuadrante del flujo de dinero está compuesto en cuatro partes:

El cuadrante E del empleado que gana dinero al conservar su empleo y trabajar para alguien más o para una compañía.

El cuadrante A de los autoempleados son los ganan dinero al trabajar para sí mismos.

El cuadrante D que representa al dueño de un negocio quien posee una empresa que le genera dinero.

El cuadrante I de los inversionistas que ganan dinero de sus distintas inversiones; en otras palabras, dinero que genera dinero.

Aunque el dinero sea el mismo, la manera de ganarlo puede ser muy diferente. Si nosotros comenzamos  a considerar las cuatro diferentes etiquetas para cada cuadrante, podríamos  preguntarnos ¿En qué cuadrante queremos  generar nuestro dinero?

Los diferentes cuadrantes  para generar dinero requieren distintas estructuras de pensamiento, aptitudes técnicas, caminos educativos y distintos tipos de personas. La diferencia de nuestra  ubicación  entre cada cuadrante es con base a la mentalidad o forma de pensar, ya que de ella depende nuestra forma de actuar  para llevar a cabo nuestro objetivo: “el dinero”.

La falta de conocimiento, se ve agravada por los problemas psicológicos que se han creado alrededor del dinero. Nos resulta difícil ser lógicos acerca de algo que va de la mano de nuestra operación diaria y modo de vida. Ya que el miedo invade la mentalidad del ser humano, al grado de no querer saber el verdadero estado de nuestros patrones de gastos e ingresos y evitar de cualquier forma, crear un presupuesto familiar.

El cuadrante del flujo de dinero fue escrito para aquellos empleados que quieran aprender a moverse desde el lado  Empleado-Autoempleado (EA), a la parte del cuadrante de Dueño-Inversionista (DI), del cuadrante del flujo de dinero.

El cuadrante del flujo de dinero sólo nos muestra el camino, porque los libros de Robert Kiyosaki  no son libros de  “cómo hacer”,  ya que no nos proporcionan paso a paso las instrucciones sobre cómo llegar allí.

Imagen Secundaria

El cuadrante del flujo del dinero nos indica que patrones de pensamiento debemos  tener, así como  la forma de pensar para lograr el tipo de éxito de los del cuadrante Dueño-Inversionista (DI).

En el cuadrante del flujo de dinero se argumenta que todos vivimos en uno de los cuatro cuadrantes financieros, los cuales describen tanto la mentalidad como la forma de ganar dinero.

Conferencistas:                  

  • Agustín Hernández Flores. Ingeniero en alimentos, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, trabajó 12 años en la industria de alimentos en empresas en las que destaca Aggreko de México, líder certificado de la empresa Creadores de Éxito.
  • Alicia Cervantes Rocha. Ingeniero químico de la universidad Lasalle, ha trabajado durante 20 años en red de suministros como Dupont de México, líder certificadora de la empresa Creadores de éxito.

Fuentes:https://www.facebook.com/pages/UVM-campus-Roma/341497595905281?ref=ts

                   http://escuelapararicos.net/%C2%BFque-es-el-cuadrante-de-flujo-de-dinero

                 http://marthacaballero.com/wp-content/uploads/Ebooks/ElCuadrantedelFlujodeDinero.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s