Home
México, DF a 8 de octubre 2013

LOGRAR LIBERTAD FINANCIERA

¿CÓMO PODRíA ALCANZAR EL ÉXITO FINANCIERO?   

Artículo elaborado por: Karla Correa Arzate, Sandra Rodríguez García y Eduardo Lona Esquivel

¿Puede un juego enseñarte alcanzar el éxito financiero?

Cuando  he llegado a leer  algún artículo de una  revista  o  de un periódico,  incluso de algún documental de televisión, en los cuales los  personajes centrales son gente   de éxito,  me  pregunto  ¿Cómo le harán?  Algunos seguramente por la solvencia de sus propias familias o  fueron afortunados consiguiéndolo con   algún golpe de suerte.   Sin embargo,   no  todos han logrado de esta forma; de ahí se desprenden diferentes  historias: personas con trabajos bien remunerados, profesionistas independientes exitosos etc,  suena bien ¿Verdad? Pero que tal  estas frases: “en vez de trabajar para alguien más, mejor que trabajen para mi”  o bien “que el dinero trabaje duro para mi, y no que  yo trabaje duro para el dinero”, esto se escucha mucho mejor. ¿Cierto?

Y ¿cómo hacer que suceda el éxito financiero?

Seguramente con mucha disciplina; teniendo un guía quien nos ayude a tomar decisiones, quien nos aconseje,   que nos ayude a seguir   las estrategias adecuadas, incluso  que nos ayude a liberarnos del miedo de emprender algo propio, y precisamente esto es lo que busca un juego de mesa llamado “Cashflow”  cuyo creador es  Robert Toru Kiyosaki, un empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense, y autor  del libro  “Padre Rico Padre Pobre”.

 

Cashflow  es la denominación que se utiliza en el idioma inglés para hacer referencia  “al flujo de caja o flujo de fondos o de efectivo”,  también conocido como el “juego de la rata”.

imagen

fuente figura: http://www.empresores.com/foros/2031-flujo-de-caja-reglas-del-juego-y-explicaciones.html

Cashflow  busca ser más que un juego de mesa, un simulador financiero que enseñe al mismo tiempo: contabilidad, finanzas, inversión, negociación y otras actividades de una forma amena y divertida. http://www.libropadrericopadrepobre.com/juego-cashflow-comojugar.php#sthash.UBQocxyr.dpuf

 

Este juego se ha hecho muy popular entre emprendedores que encuentran en él una muy buena manera de divertirse mientras desarrollan habilidades empresariales.

imagen 1

Conferencia impartida por el Ing. Agustín Hernández Flores (líder certificado de la empresa creadores México)

Existen clubes de Cashflow  en diferentes países y México no es la excepción, precisamente uno de ellos, representado por el Ingeniero Agustín Hernández Flores líder certificado de la empresa creadores de México, quien ofreció una conferencia para los alumnos de licenciatura ejecutiva de la    Universidad del Valle de México campus Roma, quienes conocieron y jugaron cashflow.

Estudiantes de licenciatura ejecutiva pertenecientes a la  UVM Campus Roma,  jugando cashflow

El Ingeniero Agustín Hernández Flores, en su plática con los alumnos de la UVM campus Roma,  mencionó: “Cashflow es una opción que busca cambiar la manera de pensar de la gente,  busca romper paradigmas respecto a lo que nos han enseñado desde pequeños, busca tener una visión  diferente respecto  a conseguir el tan anhelado  éxito financiero”.

Y bien… resulta interesante la propuesta,  ¿no lo creen?, cashflow es una opción que se encuentra disponible para aquellos que busquen “lograr su  libertad financiera”

Conferencista Ing. Agustín Hernández Flores egresado de  la facultad de estudios superiores Cuautitlán, trabajó 12 años en la industria de alimentos, empresas entre las que destaca Aggreko de México actualmente  líder certificado de la empresa Creadores  México.

Ing. Alicia Cervantes Rocha egresada de la facultad  de Ciencias Químicas  de la universidad La Salle, trabajó 20 años en el área de suministros en empresas como Industrias Resistol , actualmente líder certificada de la empresa Creadores de México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s