Home

MÉXICO, D. F., Martes 8 DE OCTUBRE DE 2013

El Juego de Cash-Flow

Alguna vez se han preguntado, ¿cómo mejorar el manejo de tus finanzas, maximizando nuestro salario?

Artículo elaborado por: Adriana Cuesta Flores y Maricielo Martínez Cortes

foto cashflow2

En este juego uno puede tener la experiencia de manejar de mejor forma las finanzas personales, maximizando resultados en el uso de nuestro dinero y tomando decisiones inteligentes que nos ayuden a salir del costumbrismo que muchos empleamos, como por ejemplo:

Las compras caprichosas como son los regalos navideños, comprar una casa, tener hijos, casarse y seguir laborando en una empresa, etc.

Esto se convierte en un círculo que muchos hacemos inconscientemente y de la cual no salimos porque creemos que eso es lo correcto y que es “seguro” para tener una vida completa, con nuestros objetivos cumplidos; a esto se le llama la carrera de la rata en el juego que invento Robert Kiyosaki.

Este juego que se creó a partir de la idea del libro “Padre Rico, Padre Pobre”.

Lo que no nos enseñan en la vida o en la escuela es a ser empresarios, a no conformarnos con sólo ser empleados en una empresa.

 Siendo mejor, ser nuestro propio jefe y generar un negocio propio, obteniendo así nuestras propias ganancias e independencia laboral.

Este juego ayuda a entender mejor como tomar las riendas de nuestras finanzas y salir del conformismo financiero.

El objetivo del juego es salir de la carrera de la rata, como ya lo mencione antes, lográndolo con buenas decisiones financieras. Una vez que se supera el ingreso neto con el ingreso pasivo, pasas a la carrera rápida y el juego se torna dinámico; es obvio que la idea de este juego es que termines con ingresos superiores con los que comenzaste.

Al final de varias partidas e intentos, por salir de “la carrera de la rata” te conviertes en un experto en economía básica, logrando manejar y de mejor forma tu vida financiera.

Podemos entender que es importante conocer más sobre las finanzas y emplearlas en casa, ya que de esta forma se podrá tener un mejor estilo de vida con una eficiente organización económica. Por tal razón sería conveniente el considerar comenzara a jugar este juego del CashFlow.

Información recopilada de la conferencia “CASH-FLOW”, impartida por el ingeniero Agustín Hernández Flores. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Carrera de Ingeniería en Alimentos.

 Y la Doctora Alicia Cervantes de la Rocha. Egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle de la Carrera en Ingeniería Química. Presentada el pasado martes 8 de octubre en la Universidad del Valle de México Campus Roma, ante la presencia de alumnos de la licenciatura de administración, como parte de las exposiciones de Temas de Actualidad II.

Información de autoría propia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s