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México D.F., Julio 20 de 2013

Información recopilada de la conferencia impartida por el Lic. En periodismo y comunicación colectiva, Miguel Carranza Cervantes, el día 20 de julio de 2013, en la Universidad del Valle de México, Campus Roma, ante la presencia de los alumnos de la Licenciatura de Administración, como parte de las actividades de la materia Seminario de Temas Actuales II.

 

Las 7p´s del marketing Carranza Cervantes M. [Fotografía] ponencia UVM Campus Roma México D.F. 20 jun.13.

Las 7p´s. [Fotografía] 1 foto, [en línea] http:// google.com imagen [consulta; 21 julio 2013 noviembre 1998]

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Artículo elaborado por:

Jaime Ramos Garcia y Karib Cabello Palacios  del M

La Universidad del Valle de México recibió en sus instalaciones del Campus Roma, al Lic. En periodismo y comunicación colectiva Miguel Carranza Cervantes, quien impartió la  conferencia  “Las 7P´s del Marketing”

 

 karibco

 

El Lic. En periodismo y comunicación colectiva, Miguel Carranza Cervantes, actualmente Director del programa de lealtad circulo de la salud de la empresa de distribución de medicamentos Nadro.

Cuenta con diez años de experiencia en el sector de distribución de la industria farmacéutica, desarrollando diversos programas de lealtad dirigidos a pacientes y médicos.

 

Durante la década de los cincuenta la producción en masa indicaba que luego de producidos, los bienes debían ser “lanzados” a los grupos de consumidores para que fueran adquiridos por éstos. Ya en los setenta y con la aparición del concepto Marketing los empresarios se enfocaron primero en las necesidades de una porción de su mercado para luego dar en el blanco con un producto que se adecuara y mantuviera satisfechas sus necesidades.

Por esta razón centrándonos en las nuevas tendencias del mercado, el consumidor y la lógica del siglo XXI las famosas 7p´s del marketing son la forma ideal de lograr el éxito. Estas se ven revolucionadas y apoyadas por la tecnología.

Dentro de este panorama, tan único como cambiante, una disciplina como el Marketing tiene que adaptarse también a las exigencias del mercado.

Hoy ya no podemos hablar solamente de los consumidores como sujetos pasivos. El concepto de marketing debe de ampliarse, ya no se trata únicamente de tomar en cuenta las necesidades del consumidor, ahora, se debe analizar el acceso a la información.

Con el bombardeo de imágenes y el flujo de información, las personas se han vuelto un tanto selectivas ante los estímulos recibidos. Por este motivo los encargados de llevar a cabo labores de marketing, deben saber cómo llegar a este público.

Hablando de los medios de comunicación habituales, televisión, radio y revistas, no garantizan más una real captación e interés de los consumidores.

Si bien en nuestro contexto estos medios implican altos costos, los anunciantes han tenido que buscar nuevas rutas que además de ser de bajo costo, pueden devenir en mejores resultados.

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Producto – Precio – Plaza – Promoción – Personas – Procesos – Posicionamiento

Hoy somos testigos de la fotografía del tiempo que nos tocó vivir, hemos visto nacer una nueva serie de medios, trincheras en las cuales los comunicadores transmiten su mensaje, vemos anuncios tanto en el transporte público como en las plataformas digitales.

De este modo, el consumidor queda expuesto a todo tipo de publicidad, mensajes y productos que dejarán huella en su memoria.

El nuevo Marketing junto con los diversos cambios culturales, está transformando radicalmente la metodología habitual de las empresas, reafirmando que la globalización está dejando huella.

Hasta hace pocos años era difícil pensar que una campaña publicitaria se pudiera realizar sin la intervención de alguna agencia especializada y de renombre, es tanto revelador como alentador que hoy en día personas que cuentan con una computadora como única herramienta puedan competir directamente con grandes corporativos que durante años han preservado una especie de hegemonía en el mercado.

Y es justo en este caso, en que los nuevos medios han tenido una función determinante. Si bien los  trabajadores independientes o freelance pueden diseñar y estructurar campañas, no contarán con los recursos para implementarlas a través de medios tradicionales como ocurre con grandes empresas.

Una empresa reconocida puede pagar tiempo en televisión, radio y espacios en revistas, pero con una idea más innovadora, puede emplear los nuevos medios, con la finalidad de tener un mejor resultado, y claro, con un bajo costo.

Por esta razón la nueva forma de posicionar negocios está en marcar tendencias, diferencias e ir un paso adelante de los competidores.

Las 7P´s del marketing marcan una nueva era revolucionada y lista para ser explotada por aquellos que desean mantener imagen y preferencia dentro del mercado y deberán ser utilizadas al máximo si se pretende figurar dentro de las primeras opciones del consumidor.

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