Home

images (7)

¿Sabías qué?

•El financiamiento estimula el crecimiento por la colocación de capital en proyectos y promueve la innovación, la tecnología y la productividad, es decir, el capital es dirigido hacia proyectos con altos rendimientos dentro de ciertos parámetros de riesgo.
•El financiamiento de proyectos de infraestructura es un uno de los drivers más importantes para el crecimiento económico de un país, especialmente en economías emergentes como México y Latinoamérica.
•México es hoy líder en el tratamiento de aguas residuales y cuenta con los últimos hospitales construidos y que otorgan altos estándares de calidad en el servicio.
•En los últimos años, en México se han financiado proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco con una inversión de $10,022 millones de pesos, el Hospital Regional de Tlalnepantla con una inversión de $1,000 millones de pesos y la Autopista León-Salamanca con una inversión de $4,550 millones de pesos.
•México es actualmente un lugar atractivo para invertir por parte de países europeos en proyectos como parques eólicos, y muchos otros de energías limpias y sustentables.

Crónica:

Estudiantes  de la UVM, campus Roma, tuvimos  una conferencia impartida por la Maestra  en Finanzas Daniela Gutiérrez, con el tema “Impacto del Financiamiento de Proyectos de Inversión”.

16

En la misma  pudimos ver  la importancia que tiene el tema de la Infraestructura en México, como uno de los impulsos más importantes para el crecimiento económico.

Se habló de México, como líder en latinoamérica  en el tratamiento de aguas residuales; de los diferentes tipos de infraestructura que se llevan a cabo a nivel del sector público: carreteras, hospitales y dentro del sector privado parques eólicos, sistemas de generación de energía y bienes raíces.

Un caso curioso y  que a la vez que habla del nivel de los proyectos,  es el caso de los hospitales,  como por ejemplo el Hospital de Zumpango, Edo. De México, donde la entrega de medicamentos a los pacientes es de forma precisa y exacta, a través de robots, que evita la merma de medicamentos.

Además del alto estándar de calidad y atención a los pacientes que hay en este tipo de hospitales como el de Atotonilco y Zumpango.

Otro aspecto que se resaltó de forma muy importante es la participación de diferentes formas de financiamiento, y actores participantes como: La Unidad contratante, los bancos tanto de desarrollo como comerciales. Haciendo hincapié en los controles que se han establecido como la intervención del FONADIN (Fondo Nacional de Infraestructura)  para apoyar el crédito, una vez vista la viabilidad del proyecto.

Finalmente, los estudiantes vimos con entusiasmo el liderazgo y el manejo seguro que se están dando a estos innovadores proyectos que están haciendo tan atractivo a México para la inversión propia y extranjera.

la foto

Conferencista: 

Daniela Gutiérrez Huertero. Tiene una Maestría en Finanzas, por la Universidad de Liverpool, Inglaterra. Dentro de su trayectoria laboral tenemos instituciones como Banobras, Grupo Modelo, The Northwest Agency, Consultoría para estudios de la Bolsa de Valores de Londres, de la Universidad de Liverpool.

Actualmente, Daniela se desempeña como Subdirectora en el área de Banca de Inversión y Financiamiento Estructurado, en Grupo Financiero Banorte-IXE, se destaca su labor como responsable de la realización de estudios de crédito, análisis de mercados financieros, prospectación y estructuración de créditos en otros.

 Links de extracción informativa:

http://ssrn.com/abstract

 Organizadores de Exposición: Ana Rosa Ramírez,   Danae Garcilazo,  Jacqueline López, Javier Alva, Nadia García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s