Home

2

18 Nov de 2012.

 La UVM tiene la primicia del nuevo Hangar de Aeroméxico.

Aeroméxico recibe a los futuros  Licenciados en Administración de la Universidad del Valle de México  (plantel Roma) y  presenta los avances de lo que será el nuevo Hangar de mantenimiento en la plataforma Oriente.

Grupo Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, estrenará nuevo Hangar de Mantenimiento en la plataforma Oriente del AICM. En estas nuevas instalaciones se atenderá la flota con la finalidad de certificar las normas de seguridad operacional que exige el transporte aéreo de pasajeros a nivel Nacional e Internacional. En este recinto los equipos de mantenimiento y talleres revisan diariamente los equipos de la aerolínea antes y después de ponerlos en operación.

Los aviones de Aeroméxico vuelan en promedio más de 11 horas en el día con la finalidad de ofrecer más asientos al mercado. La aerolínea ha venido creciendo fuertemente en los últimos dos años de tal forma que ofrece 45 destinos nacionales y más de 30 internacionales en 3 continentes que representaron más de 14 millones de pasajeros transportados en el 2011.  Actualmente la empresa cuenta con una flota de 113 aviones tanto Boeing como Embraer.1

El pasado 17 de Noviembre, el Ingeniero Alejandro Villaseñor Reyes, Jefe Centro de Control de Mantenimiento, dio una amplia explicación a los futuros Licenciados en Administración de Empresas de la  UVM, sobre la importancia del trabajo a desarrollar en el Centro de Control de Mantenimiento. De acuerdo con el funcionario anteriormente el mantenimiento de los equipos era reactivo, hoy es proactivo gracias a que es posible aprovechar la nueva tecnología de punta en el mercado, lo que se traduce en un servicio más puntual y garantía en la seguridad para el pasaje que desplaza, además de un ahorro significativo en costos para la línea aérea. El Ingeniero Villaseñor, agregó que en su opinión el trabajo en equipo es la característica más sobresaliente que deben compartir todos los colaboradores.

Finalmente el Ingeniero Enrique Reyes,  presentó el Boeing 777, uno de los tres equipos más grandes con los que cuenta el Grupo Aeroméxico. Este moderno equipo se integró a la flota hace 6 años y tiene capacidad para transportar hasta 277 pasajeros.  De acuerdo con su itinerario ofrece servicios a ciudades como Madrid, Shangai, Buenos Aires y Sao Paulo.

Por: Alejandra Guarneros, Eliabeth Varela y Rosaura Ortega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s