Home

leche

Sabías que en la elaboración de los productos Alpura participan aproximadamente 156 productores de leche en su totalidad mexicanos! Qué su producción es de 2,600,000 litros de leche diariamente.

Alpura es una de las principales empresas mexicanas en su ramo, teniendo un respaldo de personal altamente calificado como; agrónomos, nutriólogos, ganaderos, veterinarios y ranchos que se dedican a la crianza y cuidado de ganado vacuno.

Alpura es una empresa que gracias al trabajo realizado en sus procesos de producción ha logrado mantener la calidad total, la cual se encuentra dentro de los estándares de EEUU y Europa.Untitled

La vida útil de las vacas productoras de leche son de aproximadamente 5 años y los principales centros de producción se encuentran ubicados en Ciudad Delicias (desde 1980) y el Estado de México (desde 1972).

Alpura cuenta con maquinaria única en su tipo en México y pioneros  en América Latina que se encarga de realizar el proceso de pasteurización y ultra pasteurizar la leche. Asimismo el envase Tetra Pack es formado dentro de su proceso con la maquinaria para este efecto con tecnología de punta que utilizada únicamente  Alpura.

En estas plantas se realizan diversos productos derivados de la leche como son, leches (pasteurizadas, ultra pasteurizadas, especiales, de sabor, kids, frutal, cuadritos, en polvo y fortileche),  cremas, mantequillas, quesos, postres, yogurt (natural, cremoso, batido con frutas, deslactosado, bebible,  cero y vivendi) y deslactosados.

Cabe mencionar que de estos productos destacan la Denominada Fortileche- ya que está enriquecida con vitaminas y minerales, así como la Light que además de ser baja en grasas también esta enriquecida con minerales y vitaminas.

vaca____________________________________

Información recopilada de la visita a “Alpura”.

Artículo realizado por  alumnos: Sandra Barrera, Margarita Rojas, Israel Aguilar, Claudia Vicens y Victor Mejía de la Universidad del Valle de México Campus Roma, de la licenciatura de administración, como parte de las exposiciones de Temas de Actualidad II.v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s